Cómo editar y publicar un libro

Todo lector en algún momento siente la inquietud de escribir, de emular a los autores que lo elevan en el maravilloso mundo imaginario que ofrece la lectura. Otros,  más aventurados, desean ver sus textos impresos y publicados, momento donde se tropiezan con el mundo inadvertido que existe detrás de los libros.

Carmen Verde, poeta, gerente cultural, editora, directora y miembro fundador de la Editorial Eclepsidra  comparte en un interesante libro el proceso creativo a lo largo del trabajo editorial: desde la elaboración y recepción del manuscrito, la coordinación editorial, correcciones, los aspectos legales, selección de la imprenta y el trabajo con los diseñadores hasta llegar a la distribución del libro.

Cómo editar y publicar un libro. El dilema del autor es un texto esclarecedor para todo interesado en el oficio del editor, un mundo lleno de procesos que requieren de mucha mística y dedicación.

“Ser editor es hallar una vocación de servicio, en un oficio al que uno se dedicará toda la vida. Se comienza a pensar y vivir en función de los libros. Crear una editorial, no hace editor a nadie, aunque legalmente reciba esa designación. A un editor lo hace el riesgo, el esfuerzo, la disciplina, la constancia y la entrega y los años de aprendizaje. Una formación universitaria que aporte herramientas profesionales, no enviste a alguien de esta categoría. Sus elecciones serán las que verdaderamente lo hagan editor”
                                                                                                                    Carmen Verde



Comentarios

Entradas populares