Maupassant: El Horla y otros cuentos de crueldad y delirio

En la oscuridad la mente del hombre es un peligroso laberinto, lleno de pasillos que llevan a ninguna parte donde los juegos ruidosos del silencio crean las pesadillas y los tormentos.

El Horla es uno de los más celebres cuentos de terror de la literatura universal, el testamento de un escritor atormentado inmerso en la demencia probablemente causada por la sífilis germinada por una vida de amores irresponsables y errantes.

Guy de Maupassant escribió una gran cantidad de relatos inspirados en la locura, el miedo y la demencia, reflejos de sus angustias personales, El Horla fue uno de ellos, un hombre acosado por una entidad que lo hace debatirse entre la locura y la razón.

En El Horla y otros cuentos de crueldad y delirio el lector (aparte de catorce estupendos relatos) encontrará dos versiones escritas por Maupassant  de El Horla, una primera versión publicada en la revista Gil Blas el 26 de octubre de 1886 donde un médico psiquiatra presenta a sus colegas a uno de sus pacientes que dará un terrorífico testimonio; en la segunda versión publicada el 25 de mayo de 1887 la víctima escribe un diario relatando los hechos que ocurren día a día viviendo una pesadilla junto al ente sobrenatural que lo acecha.


Maupassant fue prisionero de su mente, esclavo de sus delirios, un hombre que en la escritura buscó aminorar sus angustias sembrando el miedo en los sueños de otros.

Un libro que todo amante del terror debe tener.




Comentarios

Entradas populares