Ogros ejemplares.

En la vida muchos pasan inadvertidos, otros sorprenden al mundo con sus creaciones y huellas para generaciones futuras, algunos nacen con una estrella donde la fortuna siempre los alimenta, también están aquellos que el reconocimiento de su arte llega en el injusto tiempo que continua después de sus muertes.

Ogros ejemplares son historias que van de la crónica pasando por la biografía y terminando en la ficción. Andrés Caicedo, el escritor de las promesas oscuras; Marvin Gaye, la dulce melodía de la tragedia; John Kennedy Toole, un grande entre los necios; Adib Casta, el genio con la guitarra de cuerdas rotas; Arthur Cravan, la negación de muchas vidas; James Harden-Hickey, el rey de la nada que solo conquistó un trono vacío sin reina. Estos son algunos de los personajes que conforman los 26 rostros de aquellos que para bien o para mal son inolvidables, fascinantes muestras de las tormentas silenciosas que estallan, tempestades escondidas en las sonrisas de brillantes mentiras.


De agradable lectura, un libro que todo lector debe tener en su biblioteca, no importa cuántas veces leas sus páginas, siempre te sorprenderá. Ogros ejemplares es uno de esos libros que el tiempo decidirá su justo valor.

“Sus nombres: ogros. Personajes reos de sí mismos, caminantes detenidos, nervios que alguna vez hablaron, reclusos del olvido, dueños del disparate. Ejemplares porque rompieron el molde, porque podían o no ser tomados como paradigmas, porque son marginales de su misma periferia, porque resultan tan ambiguos como la palabra ejemplar.”


Daniel Centeno

Comentarios

Entradas populares